domingo, 30 de maio de 2010

Entrevista de Ogier (em espanhol)

Entrevista com Sebastien Ogier

(em espanhol)

Em 2008, Sebastien Ogier consagrou-se com o título de Campeão do Mundo Junior, ao volante de um Citroen C2.

Este fim-de-semana em Portugal, na sua 19ª prova, o jovem de 26 anos, ganhou aos melhores pilotos do mundo, conseguindo a sua primeira vitória no WRC.

Sebastien, felicidades por tu primera victoria en el WRC. ¿Cómo te sientes?
"Es difícil de explicar. Estoy muy contento. Hace unas cuantas semanas sentí una gran decepción al no poder ganar, y en el fondo sabía que había hecho una gran carrera en Nueva Zelanda. Sin embargo este fin de semana ha sido perfecto. Desde el principio hemos ido a por todas y ya tengo mi primera victoria. Conseguir este triunfo contra Seb [Loeb], es una gran sensación. Es el mejor piloto de rallyes de la historia; es la referencia para todo el mundo."

Sí, es especial ganar contra Sebastien Loeb, ¿no es así?
"Cierto. Estoy pensando que tal vez estuvo bien esperar en Nueva Zelanda y conseguir mi primera victoria así."

¿Cómo te sentiste al cruzar la meta?
"Se me ha hecho muy largo esperar al inicio de la Súper Especial. Todo el mundo me estaba felicitando y yo decía: “¿No os acordáis de Nueva Zelanda? ¡A tres curvas del final!” Prefiero esperar a cruzar la meta. Ha sido especial y bonito ganar en el estadio con tanta gente y muchos de mis amigos."

Si miramos atrás, el año pasado por estas fechas las cosas eran muy distintas; habías cometido errores y abandonos, pero ahora te has transformado totalmente y eres un piloto rápido y regular. ¿Cómo ha sido este cambio para ti?
"El año pasado fue duro, llegar al WRC sin experiencia es complicado. Antes del año pasado nunca había pilotado este coche, así que me costó adaptarme a la velocidad del WRC. Fue un momento fantástico para nosotros, pero hemos ido progresando y el equipo nos ha ayudado mucho. Han seguido confiando en nosotros y creo que debo agradecérselo. Es gracias a Citroën que hoy estoy aquí. En la segunda mitad de la temporada (2009) progresamos rallye a rallye, y lo que llevamos de año ha sido casi perfecto. Pero siempre queda por aprender. Ahora tenemos una victoria y tenemos que seguir progresando en asfalto, donde no tenemos tanta experiencia.
Mi próximo objetivo es mejorar en esa superficie."



Sem comentários:

Enviar um comentário